Whiteboard.chat

Whiteboard.chat es una aplicación web excelente para la colaboración en tiempo real usando pizarras.

 

Permite a un profesor crear diferentes pizarras con las que los alumnos interactúan en tiempo real, trabajando de forma individual o en grupos. El docente puede supervisar el trabajo de todo el alumnado en una sola pantalla, pudiendo entrar en cada una de las pizarras para corregir o sumarse a la colaboración.

 

Podemos utilizarlo en clase cuando los alumnos tienen dispositivos para realizar trabajos individuales o grupales, sin necesidad de que los participantes estén juntos físicamente. Por lo tanto, puede ser también muy útil si tenemos que integrar al alumnado que se encuentra en casa. Una herramienta con muchas posibilidades para la docencia en línea. Incluso permite realizar videoconferencias con audio y/o vídeo con los participantes.

 

Es posible utilizarla desde cualquier dispositivo y ni siquiera es necesario registrarse, ni para crear un tablero de pizarras, ni para unirse a uno ya creado. Aunque puedes registrarte si deseas guardar un tablero para otra ocasión.

 

No tiene ningún tipo de uso que requiera un pago, todas sus características pueden aprovecharse de forma gratuita. Es probable que en el futuro añadan planes únicamente para aumentar el espacio de almacenamiento de los tableros en la nube.

 

Puedes ver rápidamente cómo funciona en el siguiente vídeo oficial:

 

 

Si quieres un tutorial paso a paso para usarlo, el siguiente de Paco Soria es muy útil:

 

 

Aportación realizada por David Romero. Muchas gracias.

Deja un comentario