eXeLearning

Es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML. Se trata de una aplicación multiplataforma que nos permite la utilización de árboles de contenido, elementos multimedia, actividades interactivas de autoevaluación… facilitando la exportación del contenido generado a múltiples formatos: HTML, SCORM, IMS, etc.

 

La herramienta se puede descargar para Linux, Windows y Mac (incluyendo las últimas versiones de los sistemas operativos) desde su web (enlace).

 

En el siguiente enlace tenéis un fantástico tutorial de eXeLearning creado por Antonio Monje Fernández y Cristina Valdera López.

 

Tutorial eXeLearning (versión 2.5)

 

Disponéis de un foro (foro eXeLearning) para preguntar dudas en la propia página oficial del proyecto.

 

Lo más importante es saber crear contenidos con eXeLearning, ya que la explicación de cómo subirlos o exportarlos en formato html ya queda claro en el tutorial anterior. Para ello, qué mejor que el vídeo de los compañeros del CEDEC (INTEF) dónde lo explican de forma muy clara.

 

 

Como única, pero para mí gran pega de la herramienta, es la imposibilidad de la edición online una vez ya ha estado subido, por ejemplo, a Moodle. Se debe descargar, trabajar con el .elp y volverlo a subir.

Deja un comentario