COLABORA

Cada vez tengo más claro que no hay ningún proyecto educativo, menos aún uno de tanto calado como es la realización de este vademécum, que pueda realizarse de forma  totalmente autónoma. También tengo claro que el inicio de este proyecto se da en 2021 y no hace diez años. Hace una década era muy fácil encontrar a compañeros de proyecto. Ahora, por motivos obvios al ver en qué se han convertido la mayoría de esos proyectos y saber cómo algunos han sacado tajada de algo que, por lo visto, se hacía de forma altruista por parte de todos, existen muchas reticencias para colaborar.

 

Por tanto, entendiendo la casuística actual, voy a cambiar el modelo de colaboración que se planteaba hasta ahora. Ya os garantizo que, al menos en este caso (podéis creerlo o no), no hay interés económico tras el asunto. Algo que no entra en contradicción con poder, por motivos obvios y no tener que poner dinero del bolsillo, permitir colaboraciones no solo a nivel de materiales para añadir y sí también económicas. Repito, soy totalmente transparente en ese asunto y si fuera por dinero me dedicaría a aceptar otro tipo de proyectos que se me están ofreciendo. Algo que no hago habitualmente porque, por suerte, tengo suficiente con lo que me pagan por hacer mi trabajo. Claro que me encantaría un chalet en alguna isla paradisíaca (Andorra no me motiva nada) pero mis líneas rojas están muy claras.

 

Pero vayamos a lo que seguramente os interesa a los que os pasáis por aquí. A cómo podéis colaborar en el proyecto. Pues bien, podéis hacerlo de cualquiera de las siguientes formas:

 

  • Participando como autores en el proyecto y pudiendo introducir cualquier herramienta que consideréis se haya de incorporar.
  • Enviándome algún mensaje para añadir herramientas por la pestaña de contactar o bien, decirme alguna herramienta por Twitter (estoy ahí como @xarxatic). 
  • Facilitándome enlaces o tutoriales actualizados de determinadas herramientas (incluso que ya se hayan incorporado).
  • En caso de ser un usuario o empresa que haya creado una herramienta educativa, facilitarme información de la misma mediante el correo [email protected] y así poder incorporarla. Se admiten, en caso de empresas, licencias de uso que regalaría a los lectores.
  • Donando económicamente para mantener el proyecto en mi página de Ko-fi, etc.

Si se os ocurre otra cosa para colaborar, estoy abierto a cualquier posibilidad. Por cierto, aunque no lo haya mencionado, también admito que me enviéis noticias de actualizaciones de herramientas, cursos de formación que conozcáis (especialmente si son en abierto y gratuitos) o, en caso de usar determinadas herramientas en el aula y queréis contar vuestra experiencia, poder charlar con vosotros para que me lo expliquéis.

 

Seguimos…